Icono del sitio La Razón

Radiotaxistas protestan en la Alcaldía en demanda de ampliación del plazo para regularización

Choferes de 16 líneas de radiotaxis bloquearon por al menos dos horas varios accesos a la Alcaldía de la ciudad de La Paz en demanda de ampliación del plazo para la regularización de sus operaciones, y advirtieron con retomar la medida de presión mañana e iniciar una huelga de hambre si no son escuchados.

Varios móviles de radiotaxis fueron parqueados en diferentes accesos e interrumpieron el tráfico vehicular. El gerente de la empresa de radiotaxis Gráfico Luis Quino informó que sus operaciones son legales y lo que buscan es regularizarlas en el marco de las disposiciones establecidas por el gobierno municipal.

De las 96 empresas que presentaron la documentación para legalizar sus operaciones, 76 cumplieron con los requisitos y están legalmente autorizadas para brindar servicios. El director especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, explicó en varias ocasiones sobre la obligación de cumplir con esos trámites.

«Somos empresas legales, solo que este señor Figueroa no quiere entender que el trámite dura un proceso de tiempo», explicó Quino en medio de la medida de presión que concentró a decenas de choferes en inmediaciones del Palacio Consistorial, en el centro paceño.

El sector volverá mañana a las protestas y amenaza con ingresar en huelga de hambre si no son escuchados.