Choferes suspenden paro nacional de 24 horas programado para mañana
La dirigencia de los choferes declaró en cuarto intermedio el inicio de la protesta en contra del monopolio en la venta del SOAT y rechazo a condicionamientos de la Policía en la inspección vehicular
La dirigencia de la Confederación de Choferes llegó a un acuerdo con el Gobierno y suspendió temporalmente el paro nacional de 24 horas programado para mañana en contra del monopolio en la venta del SOAT y condicionamientos en la Policía para la inspección vehicular, informó el dirigente Franklin Durán.
“Estamos haciendo un cuarto intermedio. El paro se suspende hasta que concluyamos el tema del SOAT. El jueves tendremos un ampliado; nos reuniremos nuevamente en el Departamento de Cochabamba”, informó en conferencia de prensa tras la reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, y el comandante de la Policía, general Walter Villalpando.
El sector protesta porque solo una empresa, Alianza, fue autorizada para la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además rechazan el condicionamiento de Tránsito de la Policía de dar paso a la inspección vehicular previo pago de las multas acumuladas por infracciones.
“El tema de la Policía y la inspección vehicular ya sea ha culminado. Ahora, en el tema SOAT, nosotros hemos pedido que se adjudique a otras dos empresas o de repente a cinco para que el sector transporte pueda decidir dónde sacarlo”, explicó el dirigente.
El dirigente de los choferes de La Paz Ismael Fernández informó que no hay fecha para negociar la demanda sobre el seguro contra accidentes y que mañana el sector sostendrá una reunión explicativa del acuerdo con el Gobierno.