Icono del sitio La Razón

Recuerdan la muerte del Che Guevara

La Alcaldía de El Alto y la Embajada de Argentina en Bolivia recordaron ayer los 47 años del asesinato del guerrillero Ernesto Che Guevara. Lo hicieron colocando una placa en el monumento en su honor ubicado en la Ceja alteña.

Al acto asistieron los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro; de Cuba, Benigno Pérez; de Nicaragua, Elías Chévez, y representantes de la Embajada de Venezuela y agregados militares, y cuerpo naval de Argentina.

Basteiro y Patana descubrieron una placa que fue colocada al pie del monumento a Guevara, ubicado en la Ceja. Así recordaron los 47 años de su fallecimiento. “Ha muerto, pero nos da fuerza su lucha, su integridad, lo que él ha significado. Fue el líder latinoamericano, que deja ejemplo de convicción. Su espíritu revolucionario ha dejado huellas profundas en Latinoamérica”, dijo el burgomaestre.

Basteiro aseguró que la imagen del Che no se perdió nunca, sino que se multiplicó por millones en todo el mundo, lo mismo que su lucha. Además agradeció a la Alcaldía de El Alto por rendir el homenaje al “revolucionario de América”.