Icono del sitio La Razón

Detienen a dos sospechosos de tráfico de órganos en Palos Blancos

Efectivos de la Policía detuvieron el pasado sábado en la población de Palos Blancos a dos sospechosos de formar parte de una banda de traficantes de órganos, informó el martes el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi.

«El compañero (asambleísta) Horacio Medrano está allá en Palos Blancos, nos ha informado que en la comunidad de Santa Ana de Mosetén, donde se ha aprehendido a dos sospechosos de una banda de traficantes de órganos», explicó en conferencia de prensa.

Precisó que las dos personas aprehendidas son menores de edad, uno de 16 años y otro de 17, el primero está acusado de asesinar y vejar a una menor de edad y pertenecer a una banda de traficantes de órganos.

«El día sábado en la tarde donde habían dado con uno, este habría dado con el paradero del otro más y son una banda de tráfico de órganos, si actuamos con rapidez y estos muchachos nos pueda dar con el paradero de los actuales integrantes de la banda, porque estos jóvenes recibían dinero», complementó.

Guarachi informó que los pobladores de esa región del norte de La Paz pidieron que el Ministro de Gobierno se traslade al lugar e intervenga en el caso para esclarecer ese hecho que «consternó a la población, porque es un tema bastante delicado».

«Si de verdad de comprobarse que son cómplices de tráfico de órganos va permitir esto desarticular toda esa banda que ha estado operando en las provincias, porque la pérdida de los niñas, niños, jóvenes y adolescentes estos últimos tiempo ha sido bastante», añadió.