Icono del sitio La Razón

Ministro Pérez: El ‘cobarde golpeador de mujeres’ será mostrado a la sociedad vía la prensa

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, advirtió que el “cobarde golpeador de mujeres” será detenido y mostrado a la población a través de los medios de comunicación como parte de las acciones para luchar y frenar la violencia contra la mujer, mientras que la Policía –informó- fue declarada en emergencia para responder a la demanda de las víctimas.

“Tenemos que mostrar por los medios de comunicación a los golpeadores, a los abusivos (de mujeres), porque son cobardes”, insistió el ministro, quien reconoció que hasta el momento no hubo una estrategia de reacción rápida frente a esos hechos que en las últimas semanas acabaron en casos de feminicidio.

La Policía activó hoy un grupo de acción inmediata, bajo tuición de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), para responder a las denuncias de violencia contra la mujer. Una vez detenido el agresor, será trasladado a las instalaciones del orden e, independientemente de las acciones legales, será mostrado a la sociedad.

“Debe ser presentado a la unidad respectiva para que sea convocada la prensa y sea mostrado públicamente el cobarde agresor y abusivo, de esa manera es que  vamos a frenar este tipo de agresión y maltrato para con las damas”, insistió Pérez en una entrevista con medios de comunicación.

“Vamos a aprehender y lo vamos a sacar de donde tengamos que sacar al agresor”, aseveró la autoridad y explicó que la Policía está declarada en emergencia con la finalidad de responder a esos casos de violencia.