Icono del sitio La Razón

Caen 8 choferes ebrios en control en terminales

Nueve choferes en estado de ebriedad,  la imposición de multas a 30 conductores, 16 buses observados y tres menores de edad que viajaban sin autorización paterna son  las infracciones identificadas por la Policía en cinco ciudades del país como resultado de los operativos que realizó ayer en diez terminales de buses y en trancas.

“Se está trabajando en el control de buses”, explicó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien estuvo presente en la terminal terrestre departamental de La Paz. Los operativos comenzaron cerca de las 06.00 y se extendieron por un poco más de dos horas. Se desplazaron efectivos de Tránsito, de la Policía Caminera y de los comandos departamentales.

El capitán Gualberto Rubín de Celis, de Tránsito de la Terminal La Paz, comunicó que se hizo el control de 60 a 70 buses. “No hemos tenido ningún inconveniente, los conductores están tomando conciencia”, destacó.

En El Alto, el comandante regional, coronel José Araníbar, dijo que se arrestó a dos choferes en estado de ebriedad: un minibusero y el conductor de una cisterna que trasladaba 33.000 litros de diésel desde Arica a La Paz.

“Se los está pasando a la Fiscalía para suspender su licencia temporal o definitivamente”, apuntó el coronel Juan Carlos Miranda, de Tránsito El Alto. El comandante de la Policía de Oruro, coronel René Rojas, informó a ABI que se detuvo a siete conductores ebrios. “Cuatro en el puesto de control de Vichuloma, dos en Capachos y otro en la misma Terminal de Buses de Oruro”.

Marcelino Mérida, comandante regional, dio cuenta de que en Cochabamba, los propietarios de 30 vehículos, públicos y particulares, fueron multados por infringir normas de circulación, como no usar el cinturón de seguridad o no tener botiquín de auxilio. También se encontró a tres menores de edad que viajaban sin permiso de sus progenitores.