Icono del sitio La Razón

Fedjuve se queja por la falta de agua en Tarija

En el municipio de Tarija hay barrios a los que se les suministra agua potable por dos y cinco horas, denunció ayer el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez.

“El problema de la falta de dotación de agua lo venimos soportando desde hace cuatro años. Estamos viviendo una etapa de racionamiento. Hay barrios que no tienen agua y los que tienen, reciben entre cuatro a cinco horas y otros, solamente dos horas”.

El lunes, decenas de vecinos de unos 50 barrios de la periferia tarijeña tomaron las calles y protestaron por la precaria dotación de servicios básicos. Según Valdez, para abastecer al municipio se requieren 450 litros por segundo, sin embargo, ahora la dotación es de 130 litros por segundo.

La Razón intentó comunicarse ayer con Benito Castillo, gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Coosalt), empero, la recepcionista informó que el representante no podía conceder una entrevista telefónica porque estaba en una reunión y pidió volver a llamar hoy.

“Lamentablemente, ninguna autoridad se ha interesado en resolver este problema. Ahora recién quieren concretizar captación de aguas del río Guadalquivir, pero se requiere más políticas”, manifestó.