Icono del sitio La Razón

Gran Vía a Viacha será concluida el fin de semana

La Doble Vía a Viacha, ahora denominada Gran Vía a Viacha, será concluida el fin de semana, anunció el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura, Salim Yapur. El funcionario de la Alcaldía de El Alto señaló que actualmente la comuna realiza la instalación de las jardineras centrales de la carretera y construye una rotonda, con lo que la avenida estará culminada, incluidos los detalles ornamentales.

Esta vía de 3 kilómetros de recorrido y con ocho carriles, cuatro por sentido y con dos vías exclusivas para el transporte masivo, tuvo un costo de Bs 56 millones.

“Estamos con recepción provisional de la obra y ejecutamos los detalles que no tenían que ver con el proyecto, sino con  embellecer la vía, darle vida a la vía, que son trabajos de jardinería, como esta rotonda, que no era parte del proyecto sino que estaba amarrada a la avenida Panamericana”.

Los obreros municipales efectúan trabajos de pintado de la señalización horizontal, instalación de jardineras y construcción de una rotonda. Estas obras estarán concluidas del fin de semana, aunque aún no se tiene una fecha de entrega.

“Estamos concluyendo el fin de semana y la entrega definitiva está sujeta a la disposición del Alcalde, que en estos días hará una inspección del trabajo”.  La entrega provisional no incluyó la conexión con la avenida Julio César Valdez, que también ejecutó la Comuna. La doble vía de ocho carriles se unirá con esta avenida de cuatro carriles, que se une con la ruta a Oruro.