Icono del sitio La Razón

Hallan cadáver de niña desaparecida, fue víctima de abuso

Leidy V. R., de cuatro años, desapareció la tarde del miércoles. Su cadáver fue avistado cuatro días después flotando en una laguna de la comunidad de Palca, Cochabamba; tenía signos de violación. La Policía aprehendió al tío y abuelo como sospechosos.

“La niña estaba perdida, la encontraron la tarde del domingo y, según el informe forense, tiene signos de violación, presenta trauma cervical y fue asfixiada por sumersión”, informó el coronel Alejandro Pozo, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Dos familiares fueron detenidos con fines investigativos, de acuerdo con el informe policial encontraron contradicciones en sus declaraciones. Teodoro V., de 58 años, abuelo de la infante, es el principal sospechoso, aunque sus familiares no creen en la hipótesis policial porque él se quedaba a cargo de sus nietas, siempre las cuidaba y nunca les pasó nada.

El día en el que desapareció, la pequeña jugaba con su prima mientras sus padres trabajaban en el campo. Cerca de las 15.00 el progenitor de Leidy V. R. pidió a su madre que la cuide, pero casi a las 19.00 la mujer le informó de su desaparición. La familia la buscó durante la noche sin resultados.

El extravío fue reportado a la Policía el jueves y el domingo se encontró el cuerpo de la niña en la laguna de Ichocollo, comunidad de Palca, Sacaba, a diez kilómetros de su vivienda. La Policía efectuó el levantamiento legal del cadáver ante la oposición de la gente, que finalmente permitió su traslado.