Icono del sitio La Razón

Nombrarán embajadores de niños en otras urbes

La cruzada contra la violencia infantil, creada en La Paz con la nominación de diez periodistas como embajadores, será replicada en otras ciudades para que, al igual que en la sede de gobierno, los profesionales promocionen una campaña mediática de sensibilización y los efectos del maltrato a niños.

“A pocos meses del nombramiento de los primeros embajadores de la niñez se tienen frutos como la creación de más espacios para dar a conocer los derechos de la niñez y otros; por ello, se ampliará esta actividad en otras ciudades”, informó Franklin Santander, gerente de Visión Mundial.

La entidad es parte de organizaciones no gubernamentales y privadas que promocionan la campaña “Bolivia protege a su niñez”. Ayer, la institución que los agrupa, Procosi, realizó un acto para celebrar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

En otro acto, el representante en Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marcoluiggi Corsi, sostuvo que “es hora de pensar en propuestas innovadoras que rompan las inequidades y desigualdades que existen con la niñez”. Agregó que para ello se deben bajar los índices del maltrato, el abandono, las enfermedades prevenibles, la desigualdad, entre otros.

No obstante, Unicef destacó avances en Bolivia, como la reducción del 40% en la mortalidad infantil, entre 1990 y 2012, el acceso a las vacunas que ahora llega a más del 80%, a la educación, la reducción de la pobreza, entre otros.