El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiller, confirmó hoy que la Línea Verde del teleférico será inaugurada a mediados del mes de diciembre, ya que las obras están casi terminadas y solo faltan acelerar los trabajos en las áreas exteriores de las estaciones.

“Esperemos que la inauguración sea, máximo, la segunda semana de diciembre, solo faltan algunos detalles, y el vicepresidente Álvaro García Linera ha inspeccionado las obras que están en su recta final”, manifestó.

La autoridad confirmó que tanto el sistema electromecánico del teleférico como los trabajos dentro de las estaciones se encuentran al 100% y solo resta terminar con algunos trabajos en los accesos peatonales a las estaciones.

“Queremos brindarle a la población un servicio adecuado y nos faltan pequeños detalles en los accesos peatonales para que la gente circule sin problemas, el Vicepresidente ha podido evidenciar el avance de las obras y nos hemos planteado metas para que en esta semana  estemos en las condiciones de transportar a la población”, sostuvo.

El sistema de transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invierten $us 234,6 millones y tiene tres ramales: rojo, amarillo y verde. El primero comenzó las operaciones comerciales el 30 de. El segundo inició sus labores el 15 de septiembre.