Icono del sitio La Razón

Anuncian inauguración de la línea Verde del Teleférico

El gerente ejecutivo en la empresa Estatal de Transporte por Cable «Mi Teleférico», César Dockweiler, informó este sábado que el próximo 4 de diciembre se inaugurará la Línea Verde del teleférico, que se unirá a las líneas Roja y Amarilla.

La línea Verde comenzará a la altura de la llamada Curva de Holguín, en la calle 1 del barrio de Obrajes en la zona Sur, y terminará en el barrio de Irpavi, a pocos metros del Colegio Militar (Colmil).

«Este jueves 4 de diciembre a las 8.00, el presidente Evo Morales realizará la inauguración oficial de la línea verde de Mi Teleférico», informó el gerente a través de su cuenta de Twitter.

La inversión del Gobierno para la construcción de las tres líneas del teleférico es de $us 234,6 millones. La línea Roja inició su funcionamiento el pasado 30 de mayo, mientras que la Amarilla lo hizo el 15 de septiembre.

La línea Verde se complementa con la línea Amarilla. De acuerdo a Dockweiler, según declaraciones registradas el pasado 20 de agosto, el viaje continúo en las dos líneas tendrá una tarifa «compensada» que implica la reducción del pasaje en un 50%. La tarifa general en el Teleférico es de Bs 3.