Icono del sitio La Razón

Aprehenden a médico y enfermera del hospital Juan XIII por la muerte del bebé Alexander

Un médico y una enfermera del Hospital Juan XXIII fueron aprehendidos hoy para prestar declaraciones por la muerte del bebé Alexander. Ambos atendieron en última instancia a la víctima y denunciaron una supuesta violación.

El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, informó de la aprehensión y consideró que los denunciantes ahora pasan a acusados del hecho ocurrido el 13 de noviembre.

“Hemos sido sorprendidos con la detención del médico del Hospital Juan XXIII y de una licenciada en enfermería. Primero, nos causa extrañeza porque es el médico que ha denunciado el caso del niño Alexander y ahora de denunciante pasa a acusado y van a ser acusados por negligencia médica. Porque no se investiga el por qué el niño Alexander llegó sin vida al Hospital del Niño”, cuestionó.

Las causas de la muerte de Alexander aún está en investigación. Falleció el 13 de noviembre a poco de ser evacuado del Hospital del Niño, donde fue reanimado tras llegar del Hogar Virgen de Fátima.

Larrea informó que mañana analizarán si se asumen medidas de presión contra las acciones de la justicia, que las consideró injustas.

Por el caso Alexander, al menos siete personas fueron detenidas, entre personal del hogar y del Hospital del Niño, acusados por la Fiscalía por los delitos como infanticidio y encubrimiento. Entre tanto, la Gobernación de La Paz intervino el sábado el Hogar Virgen de Fátima e instruyó una auditoría técnica tras denuncias públicas de maltrato a los niños.