Icono del sitio La Razón

Colegio Médico de La Paz determina paro movilizado para el martes 9 de diciembre por el caso del bebé Alexander

El Colegio Médico del Departamento de La Paz determinó hoy un paro movilizado para el martes 9 de diciembre en protesta por la detención de personal médico del Hospital Juan XXIII y Hospital del Niño en el caso del bebé Alexander, quien falleció el 13 de noviembre por causas aún sin confirmar.

El presidente del colegio, Luis Larrea, confirmó la movilización y justificó ésta por las imputaciones a colegas que atendieron a Alexander. Afirmó que la marcha servirá para exigir a las autoridades judiciales dar con los responsables de la muerte del bebé de ocho meses que vivía en el Hogar Virgen de Fátima, y que a su corta edad habría sido vícitma de una violación.

“El próximo martes será el primer paro movilizado a nivel departamental y el día miércoles vamos analizar la situación. El día martes sólo trabajarán los servicios de emergencia” sostuvo Larrea a la red ATB.

El miércoles el doctor Roberto G. y la enfermera Patty R., del Hospital Juan XXIII, fueron aprehendidos por supuesta negligencia en la atención del bebé. Ambos fueron hoy imputados y remitidos a la justicia ordinaria por la comisión de fiscales que investiga la muerte de Alexander.

Larrea lamentó que el doctor que denunció la muerte y supuesta violación de Alexander, Roberto G., haya sido imputado por la justicia. El bebé el 13 de noviembre fue trasladado desde el Hogar Virgen de Fátima hasta el Hospital del Niño por un problema respiratorio. Luego fue remitido al Hospital Juan XXIII por falta de equipos en el primer nosocomio.