Icono del sitio La Razón

SENAMHI pronostica lluvias desde este domingo en gran parte de Bolivia

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Marisol Portugal, anunció un descenso de temperaturas en gran parte del territorio boliviano a partir de este domingo, con probabilidades de chubascos aislados y tormentas eléctricas.

Portugal sostuvo que las lluvias y la nubosidad se extenderán durante la próxima semana en el territorio nacional, por lo que recomendó a la población a tomar previsiones ante el ingreso de este temporal.

«A partir del día domingo nuevamente vamos a estar con nubosidad tanto en el altiplano como en los valles, en el Chaco, también en el oriente boliviano y con algunos chubascos aislados. Para el altiplano y valles hay la probabilidad de tormentas eléctricas», informó la pronosticadora.
 
Portugal sostuvo que las precipitaciones pluviales con un poco más de intensidad se registrarán en el este del país afectando a las a las poblaciones de Riberalta, Guayaramerín, Baures, Magdalena, San Joaquín en el departamento de Beni; y en San Matías y Puerto Suárez en Santa Cruz.