Linoida Yuvaturé Bejarano, de un año y seis meses, falleció la noche del sábado en Trinidad, Beni, en un hecho de tránsito ocasionado por el teniente coronel Wálter William F. J., de 44 años, que dejó siete heridos.

El oficial se puso al volante de un vehículo oficial con placa 1468 KCF, pese a que estaba ebrio, y arrolló a un grupo de mototaxistas.

Tras el accidente, ocurrido a las 21.15 en la avenida Óscar Paz Alfaro, los pobladores atacaron al oficial —que tiene dañada la mandíbula y rota la dentadura— y las instalaciones de la Policía Montada, informó ayer en Trinidad en ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien además presentó al sujeto.

El test de alcoholemia da cuenta de que el teniente coronel tenía 0,858 grados de alcohol por 100 mililitros de sangre, cuando lo sancionable es de 0,4 grados.

“Pedimos disculpas a familiares de la bebé. Se trata de un jefe policial que en estado de ebriedad conducía un vehículo del Estado y que ha ocasionado un accidente con el resultado de una niña muerta y siete personas heridas. No vamos a encubrir a nadie y tendrá que asumir su responsabilidad”, recalcó.

Militar borracho mata a mujer accidentalmente

El teniente Guery G. I., de 33 años, fue aprehendido por la muerte de Sofía Chuquimia Quispe, de 31 años, en la vivienda 31-B del cuartel de Cotapachi, municipio de Quillacollo.

El suceso se produjo a las 13.30. Cinco militares y sus esposas celebraban una fiesta. El militar fue golpeado por uno de ellos, así que fue a su casa, cogió su arma y disparó contra la puerta del inmueble del agresor.

La esposa del aludido estaba tras ella y fue alcanzada por tres balazos y perdió la vida dejando a tres huérfanos. Leslie Rosalín Cuéllar Ojopi también fue herida por un balazo.