Icono del sitio La Razón

Comisión tratará los 30 casos de aplazados

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz y la dirección distrital 2 conformaron una comisión para analizar las 30 solicitudes por escrito de reconsideración de aplazados, que recibió la junta nacional de padres.

“Gracias al instructivo del director departamental de Educación de La Paz (Basilio Pérez) se hizo una comisión para pedir un informe de los docentes y directores de unidades educativas de alumnos aplazados”, informó ayer el presidente nacional de juntas escolares, Franklin Gutiérrez.

La Razón publicó ayer que más de 200 llamadas telefónicas y 30 solicitudes escritas de reconsideración de aplazos fueron recibidas por el representante de padres, a partir del cierre de la gestión escolar.

Según Gutiérrez, la comisión se conformó luego de una reunión con la DDE. Una segunda reunión, que se realizará hoy, estudiará los aplazos. “La comisión analizará, inclusive, la evaluación del caso de cada uno de los estudiantes reprobados”, adelantó el representante de la junta nacional.

Aclaró que en la comisión estarán técnicos del Distrito 2, donde existen más casos de solicitudes de reconsideración de reprobados, en La Paz. En el informe de mañana se prevé tocar temas como las adaptaciones curriculares y  el plan de estudios que han planteado para identificar si hay o no falla, y al o la responsable.