Buscan a 4 beneficiarios para donar marcapasos
El Hospital del Tórax recibió los aparatos nuevos y de donación
La dirección del Hospital del Tórax seleccionará a cuatro personas de escasos recursos económicos y que padezcan de trastornos cardiacos para que a través de una cirugía gratuita accedan a marcapasos nuevos.
“Cinco marcapasos fueron donados por un médico mexicano que vino a Bolivia por unos cursos de intercambio. Pedimos a pacientes que tienen problemas en el corazón pasar por el Instituto del Tórax para someterse a un examen y luego ser beneficiarios de uno de los aparatos, que les dará una mejor calidad de vida”, indicó el director del hospital, Germán Villavicencio.
El galeno aclaró que en la segunda quincena de diciembre se colocó uno de los cinco marcapasos. “Ahora el paciente está muy bien. Para acceder, los interesados deben pasar por Trabajo Social, el objetivo es verificar si es de escasos recursos, luego será sometido a un examen médico para ver su estado de salud”, manifestó.
El Hospital del Tórax se encuentra en el Complejo de Salud de Miraflores y las consultas para acceder a uno de los marcapasos se realizan de lunes a viernes de 09.00 a 12.00.
Las personas que necesitan de un marcapasos suelen tener una frecuencia cardiaca muy baja, que produce síntomas de cansancio, debilidad y mareos, o también una disminución drástica y repentina de la frecuencia cardiaca.