Icono del sitio La Razón

Funcionarios de la Alcaldía levantan medidas de presión a la firma de acuerdo para restituir a trabajadores despedidos

Los funcionarios del municipio de La Paz levantaron las medidas de presión asumidas luego de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo edil para la restitución inmediata en sus funciones de siete de los más de 60 trabajadores que fueron destituidos el miércoles.

El Secretario Ejecutivo, Ramiro Antelo, informó que con la mediación de la Defensoría del Pueblo se alcanzó este acuerdo para que los trabajadores vuelvan a sus actividades dejando de lado el perjuicio a la ciudadanía que necesita realizar sus trámites en las diferentes oficinas municipales.

«Los trabajadores presentaron de manera oficial ante representantes del Defensor del Pueblo memorándums de 26 casos, no fueron los 62 que informaron ante los medios de comunicación. De los 26 casos, 6 son los casos que entraron a revisión inmediata y seguidamente fueron restituidos a sus funciones», manifestó Antelo.  

El acuerdo fue recibido con beneplácito por los funcionarios, su representante, Mauricio Maldonado, informó que este es un primer acuerdo para revertir los memorándums de despidos y el viernes se reunirán nuevamente con las autoridades ediles y esperar la restitución de todos los afectados.

«Vamos a iniciar una tarea conjunta como se ha quedado como el Defensor del Pueblo, por método se está haciendo una revisión exhaustiva de cada uno los casos para que en vista de la Defensoría y otros veedores se pueda llegar a feliz término», sostuvo Maldonado.

Según un comunicado de la Alcaldía, en el proceso de revisión de contratos se pudo identificar que gente de confianza del ex alcalde Luis Revilla solicitaba su reincorporación, algunos de ellos tenían sueldos superiores a los Bs 14 mil, es el caso del oficial Asesor Gustavo Bejarano (15.900); en el caso de la secretaria del Alcalde tenía un sueldo superior a Bs 9.000.

Tras el acuerdo al finalizar la tarde de este miércoles, se abrieron varias de las oficinas ediles y todo el personal se desmovilizó. Las actividades retornarán a su normalidad este viernes 23 de enero.