Icono del sitio La Razón

Las lluvias perjudican a 13.000 familias

La cantidad de familias afectadas por las lluvias se elevó de 10.400 a 13.000 durante el fin de semana, a causa de una intensa granizada en Cochabamba, según el último informe de Defensa Civil.

“En total tenemos 13.000 familias afectadas en 45 municipios de seis departamentos del país. La cantidad aumentó a causa de una granizada que cayó en los últimos días en Cochabamba”, informó ayer a La Razón el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Durante el fin de semana dicho fenómeno climático afectó a las viviendas y cultivos de las familias de Arque, Anzaldo y Capinota, municipios cochabambinos. Hasta ayer se registraron 7.000 hectáreas afectadas y 230 viviendas dañadas en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

Defensa Civil reportó hasta el 19 de enero 10.400 familias perjudicadas en los últimos tres meses por lluvias, riadas, granizadas y deslizamientos, y una semana anterior a 6.000 familias. “Con relación al año pasado, las cantidades son menores porque en estas fechas llegábamos a 18.000 familias”, dijo Cabrera.

Defensa Civil, en coordinación con las gobernaciones, entrega alimentos y enseres. Oruro recibió ayer 20 toneladas de alimentos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que la época de lluvias concluirá en marzo en el territorio.