Icono del sitio La Razón

710.000 motorizados pasan revisión técnica

A cinco días de que venza el plazo para la revisión técnica vehicular 2014, 710.000 motorizados pasaron el examen, informó ayer el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía, coronel Gonzalo Mercado.

Esa cantidad representa el 71% de la meta de un millón que inicialmente se trazó la Policía Boliviana, el 85,5% de los 830.000 inspeccionados el año pasado y el 55% de los 1,3 millones de motorizados que circulaban en Bolivia en 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cerrado el plazo, los vehículos que no tengan la roseta no podrán circular en Bolivia y los propietarios infractores deberán pagar una multa y presentarse a los puntos de control con sus motorizados. 

Entrevistado por la Red Uno, el jefe policial lamentó que el hábito de los bolivianos de esperar los últimos días para cumplir sus obligaciones no se haya modificado, ya que aunque el periodo concluye el 31 de enero los lugares habilitados para efectuar el examen están semidesiertos.

La revisión comenzó el 13 de octubre del año pasado y debió terminar el 13 de enero de 2015, sin embargo, debido a que para entonces no se había llegado ni a la mitad de la meta, la DNFR amplió el plazo hasta el 31 y también el horario a las tardes de los sábados y la mañana de los domingos. “Sin embargo, no hemos tenido la respuesta que hubiéramos deseado”, admitió. Mercado anunció también que para la próxima gestión se analizará qué tipo de control se efectuará a los motorizados que tienen entre  20 y 30 años.