Icono del sitio La Razón

Incautan 27 kilos de cocaína valuados en $us 710 mil camuflados entre patinetas y ropas de vestir en Aeropuerto de El Alto

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó este miércoles que se incautó 27 kilos de cocaína camuflados entre patinetas y ropas de vestir, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

«La fuerza antidroga boliviana, el día de ayer martes en el Aeropuerto Internacional de El Alto en revisión rutinaria se incautó 27 kilos de cocaína que estaban hábilmente camuflados en patinetas y prendas de vestir», dijo en conferencia de prensa.

Delgadillo precisó que producto de la incautación se aprehendió a dos ciudadanos extranjeros que pretendían viajar en vuelos internacionales a México y Guatemala.

Uno de ellos, Erick G. G. de nacionalidad mexicana, -dijo el jefe policial- retornaba a su país con más de siete kilos de cocaína camuflada en patinetas.

«Asimismo fue aprehendido el señor Arturo Fernando S. de nacionalidad peruana en posesión de 20 kilos con 100 gramos de cocaína hábilmente impregnados en sus prendas de vestir», puntualizó.

El Subdirector de la FELCN explicó que la cocaína incautada tiene un valor aproximado de 710.000 dólares.

Delgadillo también informó que se incautó cinco kilos de cocaína y 170 gramos de marihuana en operativos en la zona de Ovejuyo de La Paz y en localidad fronteriza del Desaguadero.

«Se logró la aprehensión de Esmeralda C. quien fue hallada en posesión de 1 kilo de cocaína y 170 gramos de marihuana por inmediaciones de la zona de Ovejuyo de La Paz», puntualizó.

Elmer M., de nacionalidad peruana, también fue aprehendido en posesión de más de 4 kilos de cocaína.