Icono del sitio La Razón

Protesta de vecinos, en cuarto intermedio

Los vecinos que bloquearon durante cuatro días el acceso a la Subalcaldía Sur contra la designación de Ernesto Villarroel como titular de ese despacho, decidieron hacer un cuarto intermedio en sus medidas hasta el miércoles 4, informó ayer el dirigente Alejandro Siñani. 

“Hubo un acercamiento por parte de la Alcaldía. Mañana (hoy) a las 10.30 nos vamos a reunir los representantes de los tres distritos. La finalidad es tener un encuentro con el alcalde interino Omar Rocha para que nos escuche, pero primero nos reuniremos con otras autoridades”, manifestó el representante.

El coordinador Especial Territorial de la Alcaldía, Christian Velasco, explicó que se llegaron a algunos acuerdos con las juntas vecinales para que suspendan el bloqueo de las calles de Obrajes y el cerco a la Subalcaldía Sur, y adelantó que hoy, en la reunión, se analizará la programación de nuevos proyectos con el aumento del Programa Operativo Anual (POA) vecinal.

La autoridad reiteró que Villarroel fue designado como subalcalde por su profesionalismo en urbanismo, además de estar especializado en el ordenamiento del transporte urbano.  “Por responsabilidad no podemos posesionar a otros candidatos, puesto que tienen antecedentes de violencia y de loteamiento de áreas municipales en distintos barrios del macrodistrito Sur”, reveló.

Velasco dijo que detrás de las movilizaciones hay un tema político y acusó a la concejala Denise Ostermann (MSM) de desinformar a los vecinos. La aludida rechazó la denuncia y subrayó que el movimiento que se generó es vecinal. “Tiene que demostrar con pruebas, no es hablar por hablar”, apuntó la edil.