Icono del sitio La Razón

Madre e hijo mueren a causa de una riada

Una madre embarazada y su hijo de un año fueron víctimas de una riada en la población de Casa Grande (Potosí), el lunes. Sus cuerpos fueron sepultados el martes en Florida (Sud Lípez).

Santusa Farfán, de 27 años, quien llevaba en brazos a su hijo, intentó atravesar el caudal del río San Juan del Oro, pero la fuerza de la riada se los llevó. Los familiares reportaron el hecho y los cuerpos fueron hallados a un kilómetro del lugar, informó ayer el secretario de Desarrollo Rural de la Gobernación potosina, Raúl Mendizábal.

Mencionó que entre 2014 y 2015 se registraron 12 fallecidos a causa de las intensas lluvias, incluidos casos por rayos e hipotermia.

Defensa Civil contabilizó 21 muertos y 15.000 familias afectadas en cinco departamentos por la época de lluvias, según ANF. Por otra parte, en Ch’illiwani (Tapacarí, Cochabamba) se desplomaron los muros de una escuela de adobe, dejando sin aulas a 30 estudiantes de primaria.

No obstante, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba prevé enviar hoy una carpa para ser adecuada como escuela mientras las autoridades dan solución. Los profesores también quedaron sin viviendas; la población pide ayuda.