Icono del sitio La Razón

Iglesia se suma al pedido del Papa para luchar contra la trata de personas

En la homilía de este domingo el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, afirmó que la Iglesia Católica boliviana se suma y apoya el pedido del Papa Francisco para luchar contra la trata de personas en el mundo.

Gualberti destacó que el Papa haya escogido este domingo para la celebración de la jornada mundial de oración, reflexión y acción contra la trata de los seres humanos, bajo el lema «enciende una luz contra la trata».

«Acogemos con beneplácito el pedido del Papa, nos unimos en oración con él y nos comprometemos en unir esfuerzos con las instituciones públicas para luchar en contra de este mal», manifestó Gualberti.

El Prelado de la Iglesia dijo que la trata de personas es un problema mundial que afecta a mujeres y niños, de los cuales muchos de ellos se encuentran privados de su libertad, similar a la época de la esclavitud.

Este domingo el Papa Francisco instó a los gobiernos del mundo a actuar con decisión para remover las causas de la trata de personas, la cual calificó de una «plaga vergonzosa, indigna de una sociedad civil».

Tras la oración del Angelus, Francisco también recordó que este día se celebra la fiesta de la santa Josefina Bakhita, la religiosa africana que de niña tuvo la «dramática experiencia» de ser víctima de la trata, y llamó a todos deben sentirse comprometidos a levantar la voz por las víctimas de ese mal, «humilladas en su dignidad».