Icono del sitio La Razón

Evacuan a 40 familias del Beni por las riadas

Defensa Civil evacuó ayer a 40 familias de dos comunidades de Santa Rosa de Yucumo (Beni) a causa del desborde del río Yacuma. En el país suman 16.000 familias afectadas y 24 fallecidos por las lluvias.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que las aguas del río Yacuma aumentaron sus niveles a causa de las intensas lluvias de los últimos dos días, por lo que varias viviendas del municipio de Santa Rosa de Yucumo quedaron inundadas. Unas 40 familias de dos comunidades fueron evacuadas a las zonas altas.

“Tenemos viviendas que han sido dañadas (en los últimos días), hay 260 familias que han perdido o tienen afectadas sus viviendas (en cinco regiones). Por otro lado, los últimos reportes sobre víctimas fatales dan cuenta de 24 fallecidos”, mencionó Cabrera.

Lluvias. Entre el universo de damnificados están nueve familias afectadas por el colapso de sus viviendas en la zona de Ventilla, en la ciudad de La Paz. En todo el país, entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, se contabilizan 16.000 familias perjudicadas por precipitaciones.

Este medio informó ayer que se declaró la alerta roja en el río Yacuma por el riesgo de desborde de aguas en la parte del Puerto Junín. Entretanto, los niveles de los ríos Beni, Madre de Dios, Abuná, Ibare y Mamoré mantienen la alerta naranja y monitoreo constante.