Icono del sitio La Razón

La Policía desplegará 10.000 efectivos para la seguridad en el Carnaval

Al menos 10.000 policiales de distintas unidades serán desplazados para el control y seguridad durante los días de carnaval y feriados en Bolivia. Oruro, Cochabamba y Santa Cruz dispondrán, cada uno, con 1.500 uniformados, informó la subcomandante de la Policía, coronel Rosario Chávez.

En el resto de las ciudades capitales serán distribuidos entre 700 y 800 policías. Las tareas de seguridad también serán coordinadas con la Policía Caminera, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Olivares, explicó que “policías encubiertos” estarán mimetizados en las diferentes actividades del Carnaval.

En La Paz, el comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), mayor Víctor Hugo Patzi, informó que los uniformados controlarán el juego con agua para evitar afectar a personas que no estén participando.