Icono del sitio La Razón

Caída de un árbol suspende el servicio de la Línea Amarilla del Teleférico y deja a personas atrapadas en al menos 16 cabinas

La caída de un árbol afectó el servicio de la línea amarilla del Teleférico y dejó a personas atrapadas por mas de tres horas en 16 cabinas que quedaron suspendidas entre las paradas de Cotahuma y de Ciudad Satélite. El hecho ocurrió a las 19.45 y el servicio se reanudó a las 23.15 tras un masivo operativo.

Según los primeros reportes, un eucalipto de 30 metros cayó y sacó del eje uno de los cables que sujetan las cabinas, lo que interrumpió el servicio. En el interior de los habitáculos se encontraban personas y las primeras labores de la empresa Mi Teleférico y Bomberos estuvieron destinadas a su rescate, según verificó La Razón.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, estuvieron presentes en el lugar para hacer un seguimiento a los trabajos de rescate y reanudación del servicio.

La empresa Mi Teleférico publicó en sus redes sociales (Facebook y Twiter) el mensaje: “Informamos a los usuarios de @miteleferico que hace instantes, un árbol cayó en el trayecto ‪#‎QutaUma ‪#‎QanaPhata. No se ha producido ningún daño personal, ni material (ni en el cable, ni en las torres). En este momento @miteleferico juntamente con la empresa ‪#‎Doppelmayr estamos trabajando de acuerdo a nuestro protocolo de seguridad, para reestablecer el servicio lo más pronto posible”.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó en su cuenta de twitter que Mi Teleférico activó su protocolo de seguridad ante la caída de un árbol que afectó el normal funcionamiento de la Línea Amarilla.