Icono del sitio La Razón

Una mujer pierde la vida tras deslizamiento en Huanuni

La noche de este sábado se registró un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias, cerca de la mina Huanuni en el departamento de Oruro. Una mujer, de nombre Rosa Estrada, perdió la vida producto del incidente, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

«En el municipio de Huanuni, cerca de la bocamina, allá en este centro minero se ha provocado un deslizamiento donde ha sido enterrada una persona», informó la autoridad en entrevista con los medios estatales.

Existe la probabilidad de que otra persona también esté enterrada. Soldados de la segunda división del Ejército y grupos de rescate se dieron cita al lugar para dar con esta persona, precisó la autoridad, quien no brindó la identidad de este segundo individuo.

De acuerdo a su explicación, las lluvias provocaron el humedecimiento del sector, posibilitando a la postre la precipitación.  Con la muerte de Estrada, se elevan a 25 las personas que han fallecido por efectos de la época de lluvias a nivel nacional.

Además, son más de 17.000 familias afectadas por las precipitaciones pluviales y 36 municipios con declaratoria de emergencia, apuntó Cabrera.