Icono del sitio La Razón

El río Acre se desborda y afecta a Bolpebra y amenaza a barrios de Cobija

El desborde el río Acre afectó zonas del municipio fronterizo de Bolpedra, en la frontera tripartita con Brasil y Perú, y amenaza al menos a seis zonas de la ciudad de Cobija, informó el alcalde interino de la capital de Pando, Carmelo Vargas. Para la medianoche se espera llegue el turbión de agua por el curso que circunda la ciudad capital.

“En la medianoche podríamos tener el agua por el municipio de Cobija, espero que no llegue de la forma que está en Bolpebra y Yaminahua (población indígena)”, sostuvo Vargas y añadió que el caudal del río creció de 8.4 a 11.1 metros.

El turbión podría afectar a los barrios Junín, Matajo, Puerto Alto, Villamontes, Cataratas y Brisas del Aire. La Alcaldía tomó los recaudos correspondientes y está preparada para evacuar a los potenciales damnificados. “Nuestro COE está alerta a la emergencia para evacuar a la gente”, indicó.

“En la ciudad de Cobija aún no  tenemos afectados, los afectados estarían en Bolpedra”, señaló el director de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Cobija, Miguel Arazola.

El río Acre es un cauce amazónico internacional, cuyo curso discurre formando frontera primero entre el Perú y Brasil, luego entre Bolivia y Brasil.