Icono del sitio La Razón

Defensoría interviene en el caso de un asesinato

El defensor del Pueblo de Argentina, Alejandro Amor, intervendrá e iniciará acciones para ayudar a la familia de Franco Zárate, el boliviano que fue asesinado el 23 de enero, informaron ayer en la Defensoría del Pueblo en Bolivia.

“Villena, en una nota remitida a Amor, solicitó colaboración para realizar seguimiento al proceso judicial iniciado y brindar el apoyo necesario a la familia del fallecido”, dice un boletín institucional de la Defensoría.

“Lo ocurrido en Buenos Aires con Franco Zárate nos preocupa debido a que se podría estar vulnerando el derecho al debido proceso, lo que puede generar que este caso quede en la impunidad”, sostuvo Villena.

Desde Buenos Aires, Aldo Zárate, primo de Franco que esa noche del 23 de enero fue testigo de cómo lo mataron, declaró ayer a La Razón que el lunes 23 se cumplirá un mes del deceso del joven orureño y que “la muerte de mi primo no puede quedar sin justicia”.

El 23 de enero, Franco junto a su padre y su primo salieron de su casa para comprar cervezas y discutieron con el dueño de la tienda, Pelagio Gualberto Ximénez, quien habría tomado un arma y disparado contra el muchacho, provocándole la muerte.