Icono del sitio La Razón

Tres carreteras en Pando, Beni y Tarija se encuentran cerradas por las lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que tres carreteras de los departamentos de Pando, Beni y Tarija se encuentran cerradas al tráfico vehicular por inundaciones y derrumbes generados por las lluvias. 

El técnico de conservación vial de la ABC, Cristian Iriarte, informó que en el caso de Pando, se trata de la carretera Porvenir – Filadelfia, que se encuentra cerrada por la crecida del río Tahuamanu.

«Este sector está cerrado y por lo tanto tampoco se puede circular hacia el lado de Chivé, o sea que estaría cerrado todo este tramo», manifestó el técnico de la ABC, a tiempo de señalar que la crecida del río Acre, que inundó la ciudad de Cobija, no afectó a las carreteras aledañas a éste. 

En tanto, en el departamento de Beni se tiene todavía cerrado el tramo Puerto Siles – Paraíso, debido a una inundación generada por las constantes lluvias.  En el caso del departamento de Tarija, el tramo Santa Elisa – Puente Los Monos se encuentra cerrado por un derrumbe cerca al sector del volcán Colorado. «Al momento se está haciendo la limpieza correspondiente con los equipos», apuntó Iriarte.