MSM acusa a Miranda de traición y nepotismo
MAS también confirma el pase de Mauricio Ruiz, exintendente y candidato.

La bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) calificó de traidor a Freddy Miranda, quien el martes oficializó su pase al Movimiento Al Socialismo (MAS), y denunció que el aludido negoció esta adhesión a cambio de un cargo para su cuñado en la administración transitoria. Miranda no contestó los llamados telefónicos —seis en el curso de la tarde— para esclarecer estas acusaciones.
La concejala Silvia Tamayo, en conferencia de prensa, expresó su molestia con Miranda, quien en entrevista con La Razón el miércoles había confirmado también su apoyo a Guillermo Mendoza, candidato a alcalde del MAS en los comicios de marzo.
Tamayo denunció que Miranda negoció su apoyo a cambio de la Secretaría de Planificación para el Desarrollo, que está a cargo de Mario Antonio Mendoza, quien es cuñado del concejal. “Fue una negociación a título personal. Su familiar es ahora Secretario de Planificación. Es reprochable este proceder, porque, según la norma, no pueden trabajar familiares hasta el cuarto grado de parentesco y hasta quinto grado de afinidad”, apuntó en referencia a las normas contra el nepotismo.
Por la mañana, en una conferencia de prensa el MAS corroboró la adhesión del concejal y dio cuenta del pase de otra figura del MSM: Mauricio Ruiz, exintendente y candidato a diputado.
La edil estuvo acompañada de sus colegas Esteban Yana, Denisse Ostermann y Pánfilo Anavi, con quienes forma el bloque de minoría. “No pensábamos que nos iba a traicionar, todos fuimos elegidos por el MSM y eso se debería haber respetado hasta concluir la gestión”, cuestionó Yana.
La bancada exigió que Miranda dimita a la vicepresidencia del Concejo, cargo al que llegó como representante de la minoría. Sin embargo, el miércoles el citado declaró que no tenía por qué, ya fue elegido por unanimidad.