Icono del sitio La Razón

Periodista de ATB recibe nota con amenazas de muerte

La periodista de la red ATB Cochabamba, Escarley Pacheco, recibió hoy amenazas con una nota pegada en la puerta de su domicilio con la advertencia de vejarla y matarla por el trabajo que realiza. Una bala fue adherida a la nota escrita a pulso y machada con una tinta color rojo, aparentemente, sangre. La afectada presentará una denuncia ante la Policía.

“Esta bala tiene el presio de tu cabeza, tiene tu nombre Escarley Pacheco (sic)”, señala para de la amenaza que añade: “Lastima q’ ya no puedas investigar a nadie más en tu vida. Eso te costará mucho…nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás…Eres una excelente periodista y eso le puso presio a tu cabeza (sic)”.

La jefa de prensa de la Red ATB Cochabamba, Angélica Lazarte, informó que la nota fue dejada la madrugada de hoy en la puerta del domicilio de la periodista. “Hemos reportado a las autoridades competentes. A Ella se la amenaza con investigar, por hacer periodista. Las amenazas van por dos ámbitos: vulnerar su dignidad como mujer y que su cabeza tiene precio”.

“Esta es la segunda amenaza que recibe la red ATB en menos de 10 diez. La primera fue en la casa del periodista nochero (José Miguel Manzaneda), y ahora es en la casa de nuestra periodista Escarley Pacheco. Una nota con algo que sería una bala y el tenor de la misma es, totalmente, cobarde, delincuencia”, explicó en un contacto con Levántate Bolivia de Cadena A.

El primer hecho ocurrió el 14 de febrero. Mancharon con sangre la pared y puertas del domicilio del periodista José Miguel Manzaneda. Además, dejaron un anónimo con la advertencia: “Cuídate J.M.”, quien investigaba denuncias contra policías.

Lazarte informó que el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se contactó para ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo del trabajo periodístico.