Icono del sitio La Razón

Presunto asesino de Esther a Qalauma

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el presunto autor de la violación y posterior asesinato de una menor de 13 años, el 19 de marzo en El Alto, fue enviado el sábado a la cárcel de Qalauma, Viacha.

“La comisión de fiscales conformada para este caso realizó la investigación de forma inmediata, procediendo a la aprehensión de un adolescente de 17 años, sospechoso de ser autor de la violación y el posterior asesinato”, explicó en un boletín de prensa.

Guerrero dijo que la acción del Ministerio Público permitió esclarecer el caso en menos de 48 horas.

Agregó que los indicios probatorios colectados en la etapa preliminar de la investigación permitieron sostener que el aprehendido es con probabilidad el autor del hecho criminal, situación por la cual la Fiscalía presentó la imputación formal por la comisión del delito de feminicidio y solicitó la detención preventiva.

La audiencia cautelar se efectuó en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, de La Paz; tras la fundamentación, la jueza Consuelo Taborga envió al presunto autor al Centro de Rehabilitación Qalauma.  

La menor fue violada y asesinada en su casa, luego del agasajo por el Día del Padre en su colegio. Al día siguiente, por instrucción del Fiscal General se conformó una comisión de fiscales y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se investigó el hecho.

Ese día, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses fueron a la casa de la víctima y recolectaron los indicios probatorios.