Icono del sitio La Razón

Cierran el paso a vehículos pesados en la carretera Cochabamba-Santa Cruz por problemas en Cristal Mayu

El tráfico de vehículos pesados en la carretera Cochabamba- Santa Cruz fue suspendido nuevamente hoy, debido a la crecida del río en la localidad de Cristal Mayu, que afectó el paso provisional que había sido habilitado en esa zona tras la caída del puente San Pedrito el 27 de febrero.

Según informó el ingeniero Mauricio Moreno, gerente regional a.i. de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba, la decisión fue tomada debido a que el badén que se había instalado en la zona, a 128 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, quedó anegado tras la crecida del río y debido a que la lluvia continúa en esa región.

“El lugar es peligroso en este momento”, afirmó, tras explicar que, no obstante, el paso provisionar para vehículos livianos continúa abierto.

El 22 de marzo la ABC habilitó dos pasos provisionales para motorizados de 8.000 y 14.000 kilogramos (kg), hasta que se concluya la reconstrucción del puente San Pedrito en septiembre, infraestructura que se desplomó la madrugada del 27 de febrero por la fuerza del caudal del río que pasa por debajo, causando la muerte de un conductor. 

Hasta ayer ambos pasos habían funcionado sin problemas, pro hoy las lluvias afectaron el que fue habilitado para vehículos pesados, por lo que decenas de flotas y buses quedaron parados en la zona. Moreno anunció que se realizará una evaluación después que pase la lluvia.