Icono del sitio La Razón

Lanzan campaña para frenar la violencia

La campaña nacional para frenar toda forma de ataque a las mujeres fue  inaugurada ayer con la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y al menos 43 organizaciones agrupadas en la Comunidad de Derechos Humanos, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la Alianza Libre Sin Violencia (ALSV), entre otras.

  Bajo el lema “Pienso, siento, hablo, actúo contra la violencia hacia las mujeres y trata y tráfico”, la movilización comenzó con actos en la Plaza Mayor de San Francisco y en El Alto, según un boletín de la ALSV.

La finalidad es sensibilizar a la población a través de 10.000 carteles informativos sobre los indicadores de violencia, que serán colocados en los espacios públicos como unidades educativas, centros de salud, centros comerciales y de abasto.

Además, la campaña socializará las líneas gratuitas de la FELCV 800-14-0348 y 800-14-0349 para denuncias y orientación. “Durante 2014 se registraron 33.000 denuncias y de enero a la fecha, 8.395 casos; y más de 11 feminicidios”, apuntó la subdirectora de la FELCV, Rosa Lema.

Tania Sánchez, directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, reflexionó sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía para denunciar y controlar a las instancias policiales y judiciales.