Icono del sitio La Razón

Los casos de resfrió en La Paz superan a los registrados en la época más fría de 2014

Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas cuatro semanas en La Paz, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) superaron los 11.000 registrados en la época más alta del frío en 2014. Hasta la semana pasada el reporte oficial indica que se registraron 12.700 casos, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Henry Flores.

“ (Hasta) la pasada semana estamos con 12.700 casos…el año pasado teníamos más o menos de 10 a 11 mil casos en la época más fría. En la época todavía no tan fría estamos superando estas cifras cada semana”, informó durante una entrevista en Cadena A. Ante este panorama, sugirió a las autoridades de educación analizar una tolerancia en los horarios de ingreso en los colegios.

Según Flores, de los 12.700 casos un 70% corresponde a niños menores de 10 años, razón por la cual consideró conveniente analizar una tolerancia en los horarios de ingreso de los estudiantes.

“De acuerdo al incremento de los casos y el reporte del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tendría que pensarse por lo menos en una toleración del horario del invierto; sin embargo, este tema corresponde al tema de las autoridades de educación”, señaló.