Icono del sitio La Razón

Inspección detecta falta de higiene en saunas y recibe denuncia de una persona ahogada

Personal del Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó inspecciones a 21 saunas y piscinas en La Paz y El Alto donde encontró falta de higiene y mantenimiento, y recibió  la denuncia de la muerte de un joven en la piscina de uno de esos centros por falta de auxilio de u salvavidas, informó  el viceministro Dante Justiniano.

“Hemos identificado aspectos que tienen que ver con la falta de higiene, encontramos mohos y hongos en establecimientos antiguos, así como una notable falta de mantenimiento. En centros nuevos identificamos que no se están percatando muy bien del tema de la limpieza y encontramos productos vencidos pues la mayoría ofrece servicio de snack”, explicó.

La inspección se realizó a 21 saunas y piscinas ubicadas en la Ceja, Ciudad Satélite, Villa Dolores y 16 de Julio, en El Alto, y en las zonas de Miraflores, El Rosairo, Gran Poder y Plaza Eguino, en La Paz. La fiscalización, en esta oportunidad, se realizó más “por un tema de prevención que sanción, por eso solo procedimos a notificarlos y no a clausurarlos”.

Justiniano recibió la denuncia de que hace tres semana un joven de 17 años se ahogó en una piscina, sin precisar mayores detalles. “Él no fue auxiliado inmediatamente y se ahogó”, sostuvo y solicitó a  los responsables de esos centros mantener buena higiene para brindar atención de calidad a sus clientes.