Icono del sitio La Razón

TSJ confirma pena máxima contra el asesino de turistas

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó ayer en Sucre la sentencia de 30 años de presidio contra Jaime Martínez Jiménez,  quien asesinó a una pareja francesa en agosto de 2010, en Guayaramerín, Beni.

El 2 de marzo de 2014, un Tribunal de Sentencia de Beni, le declaró culpable del asesinato de Fannie Blancho (23) y Jérémie Bellanger (25). El 1 de septiembre, su defensa presentó un recurso de casación ante el TSJ.

El peregrinaje de cuatro años y medio de Cécile Blanloeil y Patrick Bellanger, padres de Jérémie, ante autoridades bolivianas para que se haga justicia casi toca el fin. Ambos exigieron ayer el traslado del reo al penal de Chonchocoro (La Paz), como dispone la sentencia. “También pedimos aumentar su vigilancia en su lugar actual de encarcelamiento”, ante el riesgo de fuga.

El 28 de agosto, la pareja salió a festejar el cumpleaños de Jérémie. Martínez se les unió y comenzó a galantear a la joven.  A las 06.00 del 29 se trasladaron a la hacienda del boliviano donde continuaron la fiesta.

A las 16.30, el francés, quien  retornaba de comprar cervezas, escuchó los gritos de Fannie, Martínez intentaba violarla. Quiso defenderla, pero el sujeto le disparó dos veces y lo remató con un tiro. Retornó donde la joven a quien también baleó. Luego arrojó sus cuerpos a un arroyo.