Icono del sitio La Razón

Gobierno emitirá un decreto para facilitar el manejo de recursos por la llegada del papa Francisco

El presidente Evo Morales anunció hoy que se emitirá un Decreto Supremo para facilitar el uso de recursos para las actividades relacionadas con la visita del papa Francisco en julio próximo. Hizo el anuncio tras una reunión de coordinación que sostuvo en Santa Cruz con representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) además de autoridades municipales y departamentales. El viernes hará lo mismo con autoridades de La Paz.

“Me veo obligado a emitir un Decreto Supremo en presencia y contacto directo con la Alcaldía y la Gobernación (de Santa Cruz)… emitir una Decreto Supremo para destinar montos económicos para que el evento sea exitoso. En todo caso será compartido como siempre. Asumo la responsabilidad, es nuestra obligación como Estado”, dijo el mandatario en rueda de prensa en el aeropuerto cruceño el Trompillo.

La visita del Sumo Pontífice a Bolivia fue confirmada del 8 al 10 de julio. Según la agenda preliminar, Francisco arribará a suelo paceño a las 16.15 del 8 de julio, después de concluir su visita a Ecuador. Ese mismo día se trasladará a Santa Cruz.

Dijo que el objetivo del decreto “siempre estará dar una buena imagen a Santa Cruz y a Bolivia, felizmente el año pasado tuvimos una excelente  experiencia con el G77+China. Queremos mejorar esta reunión tan importante”, informó Morales.

Adelantó, que el aeropuerto del Trompillo o Cambódromo son los dos lugares que se barajan para que Francisco realice la misa.

El mandatario sostendrá este viernes  otra reunión de coordinación con autoridades paceñas.