Icono del sitio La Razón

Rocha pedirá una auditoría a su gestión

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, aseguró ayer que solicitará a la Contraloría General del Estado (CGE) una auditoría a su gestión. Pero también advirtió que hará similar pedido a las administraciones de Juan del Granado y Luis Revilla, quienes fueron burgomaestres bajo la sigla del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM).   

“La próxima semana, como alcalde voy a pedir una auditoría para nuestra gestión, pero también vamos a pedir una auditoría a los 15 años de gestión del MSM”, aseveró Rocha. 

Juan del Granado fue alcalde por dos gestiones consecutivas desde 1999 hasta 2009 y pasó la posta a Luis Revilla hasta 2014. Revilla fue reelecto en las pasadas elecciones subnacionales y asumirá funciones el 1 de junio, pero esta vez bajo la sigla de Sol.bo.

Acuerdo. El pasado lunes, Revilla anticipó que pedirá una auditoría a los cerca a cinco meses de gestión de Rocha. “Le he manifestado al señor Revilla que no hay necesidad que lo solicite o que él haga, yo voy a solicitarlo”, añadió el burgomaestre paceño.

Ambos sostuvieron ayer una reunión para coordinar la transición de autoridades; conformaron una comisión para la transferencia de información. Rocha anticipó que tendrá los informes de sus secretarias hasta el 10 de mayo. “Eso es lo que estamos buscando, poder tener información sobre la situación de la gestión, de tal manera que el equipo vaya a trabajar de inmediato”, afirmó.