Icono del sitio La Razón

Recluso sindicado de informante de policías recibe golpiza en penal de San Sebastián

El recluso Pablo Álvarez recibió una golpiza en una celda del penal de San Sebastián de Cochabamba por motivos que están en investigación, reveló el viernes el gobernador de ese recinto carcelario, Nelson Miranda.

«Hubo un incidente. Varios privados de libertad habrían agredido a un privado de libertad invadiendo su celda», dijo.

De acuerdo con Miranda, unos 10 internos del penal fueron los autores de la golpiza y aún se les toma su declaración informativa para que expliquen el porqué de su accionar violento.

Sin embargo, uno de los reclusos de esa cárcel, que prefirió no identificarse, reveló que Álvarez fue golpeado porque es un «informante» de policías.

También mencionó que se le agredió a causa de que proveyó un vídeo a medios de comunicación, que muestra al director regional de Régimen Penitenciario, Edwin Sandóval, en un partido de fútbol y un almuerzo con varios privados de libertad.

Las imágenes fueron captadas ayer con un teléfono celular en el interior del recinto penitenciario y habrían sido difundidas en el afán de afectar la imagen de esa autoridad en represalia por su permanente orden para la realización de requisas y la frustración de un intento de fuga.

En respuesta, Sandóval dijo que jugar fútbol e incluso almorzar con privados de libertad son actividades que están en el marco de atribuciones conferidas por la Ley 2298, de ejecución penal y supervisión, en especial en el capítulo referido a terapia ocupacional.

«Sólo hicimos un cuadrangular con los delegados y con los de disciplina y el fomentar el deporte dentro de los diferentes recintos carcelarios es parte de nuestro trabajo. No es la primera vez que lo hacemos», aseveró.