Icono del sitio La Razón

Chapetón visitó tres ciudades en Colombia

La alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, visitó tres municipios de Colombia para conocer proyectos de seguridad ciudadana y transporte masivo. El vocero de Chapetón, Henry Contreras, explicó que antes de asumir la Alcaldía de El Alto, Chapetón realizó este viaje con el propósito de conocer nuevas experiencias en estos temas, que han dado resultados positivos. En su itinerario, Chapetón visitó los municipios de Pasto, Medellín y Bogotá, donde se aplicaron con éxito estas iniciativas.

En el municipio de Pasto, del departamento de Nariño, fue recibida por el alcalde, Harold Guerrero, quien le mostró y explicó el funcionamiento del centro de monitoreo y recepción de llamadas de emergencia de su servicio de cuadrantes y cámaras de vigilancia y aprovechó para visitar el relleno de residuos sólidos.

“En nuestro país es un referente internacional los cuadrantes de seguridad, algo que consideramos innovador, por eso llegamos hasta Pasto. Sus políticas públicas han hecho que en un corto plazo se evidencie un cambio. Las experiencias positivas no solo hay que conocerlas, sino aplicarlas y replicarlas”, dijo Guerrero en una entrevista a un medio local.

También, la alcaldesa electa visitó el municipio de Medellín, donde compartió experiencias en una reunión con la Agencia de Cooperación de Medellín sobre el proyecto de movilidad urbana, seguridad y estrategias de intervención social, luego continuó su viaje hacia Bogotá.

Los viajes, según Contreras, son parte del proceso de adquisición de experiencias que coadyuven a la gestión edil que asumirá desde el 29 de mayo. Chapetón visitará en los próximos días dos ciudades de Perú con similares objetivos.