Icono del sitio La Razón

Fiscal prevé conclusión del caso Alexander

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció ayer que hasta junio se cerrarán las investigaciones con “resultados finales” sobre la muerte del bebé Alexander. “En próximos días vamos a tener los resultados finales para que conozca la opinión pública, pero ante todo que se pueda dilucidar este tema en instancias judiciales”, afirmó Guerrero y aclaró que el informe final se revelará “antes de junio” porque en este mes se cumple el plazo final de la investigación.

El Fiscal General del Estado sostuvo que los resultados de las pesquisas son develados paulatinamente con las resoluciones. A la fecha el principal acusado del vejamen, el médico del hogar Virgen de Fátima Jherry F., está recluido en el penal de San Pedro y en tres oportunidades le rechazaron una acción de libertad.

La educadora del niño, Madeleine P., fue sentenciada a cinco años de prisión luego de aceptar un juicio abreviado. Similar acción optó la enfermera del Hospital del Niño Naty Ch., quien fue sentenciada a dos años de reclusión.

Recuento. Por otro lado, la Fiscalía desestimó la acusación a seis implicados del Hospital del Niño y del Juan XXIII, pero falta definir la situación de otros seis actores. El 13 de noviembre de la pasada gestión el niño Alexander, de ocho meses, murió por una presunta violación ocasionada en el hogar Virgen de Fátima, según las investigaciones que efectuó la Fiscalía.

Las pesquisas dan cuenta de que ese día Alexander fue trasladado del hogar de acogida hacia el Hospital del Niño, pero de este lugar lo derivaron, por falta de espacio, al hospital Juan XXIII, donde falleció. La autopsia inicial que se realizó al cuerpo concluía que el niño murió porque sufrió una “hemorragia interna y traumatismo anal por laceración penetral”.