Icono del sitio La Razón

Protesta contra un asesino en Llallagua acaba con destrozos en instituciones

Una concentración de protesta por la violación y posterior asesinato de una niña de 4 años en Llallagua derivó hoy en una manifestación que a su paso dejó destrozos en al menos tres instituciones de esa localidad, en el norte de Potosí.

Hasta este mediodía la movilización habría dejado además al menos cinco heridos entre los policías que intentaron contener la protesta, que obligó al cierre de todos los negocios de la zona en su paso desde la localidad de Cancañiri hasta la plaza 10 de noviembre.

“#Urgente #Llallagua Estan quemando escritorios y mobiliario de oficinas #SLIM #Policia no dejan si quiera filmar o tomar fotografías (sic)”, reportó desde el lugar mediante su cuenta de Twitter Gary Sandy Vigabriel (@gary_gsv).

Mientras, en un contacto con Cadena A, el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, llamó a la población a retomar la calma y recordó que el autor del asesinato, quien además confesó haber cometido otro crimen similar en 2014, se encuentra detenido.

“Que la población retome la calma…trabajamos para que haya dialogo con la gente. Tienen razón para protestas, pero ya está detenida la persona que ha cometido este crimen tan terrible y será juzgada”, prometió.

Dijo además que recibió reportes sobre destrozos cometidos contra las instalaciones de la Policía y la Fiscalía, aunque un reporte de radio Vanguardia, desde la zona, detalló que también sufrió agresiones la infraestructura de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo.

“Marcha se convirtió en Saqueo, estan haciendo destrozos en #SLIM #Policia y otros (Sic)”, informó a su vez Sandy Vigabriel y publicó varias fotografías de la protesta en su cuenta.

Extraoficialmente se conoció que al menos cinco policías fueron heridos durante la protesta y que pasado el mediodía los uniformados se replegaron debido a la agresividad de la muchedumbre movilizada.