Icono del sitio La Razón

La avenida Cívica de El Alto fue inaugurada

La avenida Cívica fue inaugurada ayer por el alcalde alteño, Zacarías Maquera. La obra, que se inició en febrero de 2013, reportó retrasos por falta de hormigón y aspectos climáticos, situación que causó molestia en vecinos y transportistas.

“Me siento muy contento por la entrega de la avenida  Cívica, que es una obra de más de 43 millones de bolivianos. Quiero agradecer a todos los vecinos por venir a este acto”, expresó el Alcalde.

Maquera informó que además se realizan un paseo peatonal y una jardinera central en esta avenida, que al momento tiene un 20% de avance físico, con una inversión total de Bs 15.860.145 que abarca desde la Plaza del Obelisco hasta la Avenida del Policía.

Obra. La avenida Cívica es una obra macro que ayudará a descongestionar la Ceja y formará parte del anillo azul que conectará el lado sur de El Alto con el norte. La vía se extiende desde la plaza Carlos Palenque hasta el cruce con la avenida Achocalla y forma parte de un conjunto de vías que rodean la Ceja.

En la obra vial se construyó un sistema de drenaje subterráneo tubular. Los seis carriles que eran de adoquín fueron sustituidos por pavimento rígido.  En octubre de 2012, la Alcaldía de El Alto licitó la reconstrucción de 3.620 metros lineales de la avenida Cívica y se aprobó una inversión de Bs 39,6 millones.