Icono del sitio La Razón

Gobierno no descarta feriado nacional por la visita del Papa

El Gobierno informó este miércoles que, hasta el momento, no se ha decidido declarar feriado en el departamento de Santa Cruz o en todo el país por la visita del papa Francisco a Bolivia en julio próximo.

El movimiento de gente desde el interior del país hacia Santa Cruz, epicentro de las actividades litúrgicas del sumo pontífice, establecerá si amerita declara un feriado, según el ministro de Culturas, Marko Machicao.

«Estamos haciendo una evaluación sobre la cantidad de gente que vendrá del resto de los departamentos. Nosotros estimamos que el próximo miércoles daremos una decisión oficial sobre si se declara feriado nacional o en todo caso departamental, esto será definido en función de los flujos de gente que quieran trasladarse», dijo a los periodistas.

El papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio y celebrará una misa al aire libre en la ciudad de Santa Cruz, a los pies del monumento Cristo Redentor, donde se prevé la presencia de al menos 2 millones de personas.

Entre ellos, unos 1.500 dirigentes que participarán en el 2º Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares, que analizará temas referentes al techo, tierra y trabajo.

«El movimiento mayor será de Argentina, Brasil, Chile, Perú y de varios países de los cinco continentes y cuyas conclusiones serán presentadas al papa Francisco», indicó Machicao.