Icono del sitio La Razón

Estudio para cambio de tubería en Valle de las Flores demandará una inversión de Bs 500.000

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez, informó el lunes que el estudio de pre inversión para el cambio de lugar de la tubería que se rompió en la zona Valle de las Flores tardará seis meses y demandará una inversión de 500.000 bolivianos.

«Estamos haciendo un estudio, un proyecto a nivel de diseño final con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el cual está planificado en concluirlo de cuatro a seis meses, para lo que se ha previsto realizar una pre inversión de alrededor de 500.000 bolivianos que será financiado por el Ministerio», informó a la ABI.

Gómez explicó que la tubería nueva estará ubicada hacia el sector sur, de la ya existente, más concretamente irá por la parte baja de la zona de Pampahasi.

Aseguró que mientras se realice ese estudio y se ejecute la obra «no se cortará el suministro de agua a la zona sur.

«Ayer (jueves) ya hemos hecho la reparación de la tubería y el suministro de agua en la zona sur es normal y va a continuar así, en tanto la otra tubería se ejecuta», sostuvo.

El jueves por la madrugada una tubería de agua en el Valle de Las Flores, en la ladera este de la ciudad de La Paz, se rompió y causó destrozos en 26 viviendas del lugar.

Gómez afirmó que EPSAS resarcirá a los afectados por los daños, es decir, que reconstruirán las viviendas, pagarán los gastos médicos de algunas personas que fueron hospitalizadas, repondrá los muebles y cosas que se hayan perdido por la inundación y también mejorarán las vías de acceso a esa zona.