Icono del sitio La Razón

Chapetón pide a la Fejuve 90 días para resolver el conflicto por subalcaldías

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) 90 días para que una comisión municipal y vecinal resuelva el conflicto sobre la posesión de los nuevos subalcaldes. Sin embargo, la Fejuve ratificó el paro desde el lunes. 

“Hemos pedido que en 90 días podamos trabajar con una comisión de la Alcaldía Municipal y una comisión de estos entes representativos para poder entablar justamente el avance de estos temas”, afirmó la autoridad en rueda de prensa. 

Chapetón propició esta mañana una reunión con los representantes vecinales en busca de una salida al rechazo que expresó este sector sobre la designación de 12 de los 14 subalcaldes del municipio. 

“La señora Alcaldesa ha pedido 90 días de trabajo; que se haga, no nos estamos oponiendo”, afirmó el presidente de la Fejuve de El Alto, Óscar Ávila.

Pese a la propuesta verbal, el dirigente ratificó que la organización acatará la amenaza de paro movilizado desde el lunes; Chapetón pidió tolerancia durante los 90 días que planteó.